El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afronta la presente edición de la Liga de Campeones con el sueño de levantar el título y la promesa de "competir" para, por lo menos, clasificarse para los octavos de final de la competición.
VER TAMBIÉN: Mbappé y el técnico del PSG se ríen de las peticiones ecologistas
"El objetivo principal es pasar la fase de grupos. Competir y clasificarse para los octavos de final. Soñar es gratis. ¿Por qué no podemos ganar esta competición?", manifestó el técnico egarense en la rueda de prensa previa al debut europeo de mañana contra el Viktoria Pilsen.
En cualquier caso, Xavi instó a sus jugadores a "tener mucha humildad" para afrontar una competición que, según recordó, el Barça no gana desde el año 2015.
VER TAMBIÉN: Árabe Unido acecha de cerca a un Plaza Amador que perdió su invicto
La primera prueba de fuego para su equipo será el Viktoria Pilsen checo, un rival que el preparador del equipo azulgrana calificó de "trampa", "complicado" y "físico" en un grupo en el que, previsiblemente, el Barça se jugará la clasificación con el Bayern de Múnich y el Inter de Milán.
Rotaciones
En este sentido, admitió que contra el equipo checo realizará rotaciones después de la victoria contra el Sevilla (0-3) y subrayó que "es fundamental empezar bien y amarrar los tres puntos en casa" antes de los partidos que su equipo deberá afrontar contra el Bayern y el Inter.